Servicios

En TOPOGRAFÍA DENIA ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Levantamientos topográficos

Necesario para saber los metros cuadrados reales de la parcela y indispensable para cualquier proyecto de urbanización. Independientemente de la envergadura del proyecto, hoy en día es imprescindible conocer la situación actual del terreno como base para un proyecto. Conocer debidamente la planimetría y altimetría del terreno sobre el que se va a desarrollar una obra de ingeniería, posicionar servicios afectados existentes que obliguen a modificar el trazado inicial del proyecto o conocer la ubicación exacta de elementos como arbolado o mobiliario urbano es de crucial importancia.

No es solamente necesario para proyectos de urbanización, sino que además se emplea para reformas y ampliaciones de viviendas, cesiones de viales, etc. también hoy en día conocer los metros cuadrados reales es imprescindible para la venta de terrenos y obtener la validación positiva de la representación grafica alternativa (RGA), empleada para los Notarios y Registros de la Propiedad, además de presentar las soluciones ante la Dirección General del Catastro en caso de una subsanación de discrepancias. 

Asistencia topográfica en obras

Prestamos un servicio completo, rápido y eficaz de asistencia técnica en obra desde el inicio de la obra, levantamiento del estado actual hasta la edición de planos as built. Ademas, incluimos cubicaciones y cálculo de movimientos de tierras para certificaciones o control de vertederos, y replanteo con una alta precisión de básculas para camiones, así como todo tipo de replanteos.

Catastro

Uno de nuestras especialidades son las discrepancias catastrales, para ello, ponemos a su disposición nuestra experiencia y el poder de realizar una serie de tareas que a menudo surgen por discrepancias vecinales como deslindes de parcelas, ofreciendo una solución definitiva sobre el terreno mediante el amojonamiento de lindes y las certificaciones de superficies, las certificaciones catastrales necesarias también para el caso de operaciones de compra-venta. Y ayudamos a nuestros clientes con gestiones administrativas para segregación o agrupación de parcelas, variación de titularidad, etc...  dando lugar a la subsanación de discrepancias catastrales que se hayan podido originar.

TOPOGRAFIA DENIA ofrece la posibilidad de obtener el Informe de Validación Gráfica Catastral o la Representación Gráfica Alternnativa (RGA), actualmente necesario para el Catastro Inmobiliario y para el Registro de la Propiedad.

 

Según La Ley 13/2015, de 24 de junio, de reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro nmobiliario, se ha establecido un sistema de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, para que éste incorpore la representación gráfica georreferenciada de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral. Con ello se persigue dar mayor seguridad a los datos de ubicación, delimitación y superficie de las fincas registrales que son objeto del tráfico jurídico. La Dirección General del Catastro y la Dirección General de los Registros y del Notariado han aprobado una resolución conjunta por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad. La resolución desarrolla la mencionada Ley 13/2015, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

 

Redes topográficas

 

Nuestra cualificación y experiencia nos permite realizar desde una implantación de bases de replanteo hasta la realización total de proyectos de densificación y mantenimiento de redes geodésicas. También disponemos de la instrumentación necesaria para llevar a cabo nivelaciones de alta precisión. 

Escaner láser  

Escáner láser perteneciente a la gama de los Sistemas Topográficos de Alta Definición (HDS - High Definition Surveying) está siendo utilizado como la herramienta imprescindible para los proyectos más exigentes. Para que no se escape ningún detalle, nuestro equipo altamente cualificado se encarga de realizar levantamientos de millones de puntos creando así espacios complejos.

Trabajos especiales 

Además de todos los trabajos arriba mencionados también disponemos de los medios materiales necesarios para realizar Topografía industrial de precisión. Aportamos también a gabinetes de arquitectura y diseño la ayuda necesaria para llevar a cabo sus proyectos de remodelación de espacios mediante la medición de fachadas e interiores de edificios.